El PSOE exige el “máximo respeto” para todas las víctimas del golpe militar contra el gobierno de la II República, de la guerra de Rspaña y de la dictadura franquista

29/07/2019

El socialista Ramón Silva ha afeado al gobierno de la derecha que haya paralizado la construcción del Memorial de La Almudena. “No puede actuar como le dé la gana, tiene que someterse a la ley”.
 
Según Silva, la suspensión del Memorial forma parte del “afán” del gobierno de PP más Ciudadanos por “desmontar y destruir” todas las iniciativas que suenen a progreso.
 
Madrid, 29 de julio de 2019.-
Ramón Silva ha reclamado al gobierno de PP y Ciudadanos, el “máximo respeto” para las víctimas del golpe militar contra el gobierno legítimo de la II Repúblical la guerra de España  y para las víctimas de la cruenta dictadura franquista. 
 
El concejal socialista ha lanzado esta declaración después de preguntar al gobierno municipal por los motivos por los que paralizó a mediados de julio la construcción del Memorial a las víctimas de la dictadura del franquismo en el cementerio de La Almudena.
 
Silva considera que suspender este proyecto forma parte del “afán” del ejecutivo local por “desmontar y destruir” todas las iniciativas que suenen a progreso. El edil ha explicado que las instrucciones de paralización de las obras del Memorial procedieron de la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz.
 
A ella y al Alcalde de Madrid se ha dirigido el portavoz socialista: “El gobierno no puede actuar como le dé la gana, sino que tiene que someterse a la ley”, ha recomendado. 
 
Silva ha detallado que la paralización de las obras requiere una justificación acreditada y por escrito de los argumentos del gobierno para que pueda ser recurrida. Nada de esto parece haber sucedido, sino que la suspensión está impregnada de “inseguridad jurídica”, tal y como ha subrayado el edil.