El PSOE exige al Ayuntamiento que defienda Madrid y recurra ante el Supremo la venta de viviendas a fondos buitres

29/07/2019

La portavoz en Desarrollo Urbano, Mercedes González, ha señalado al Alcalde que “la bandera más grande que puede poner en el Ayuntamiento es la defender los derechos de los madrileños, más aún de los inquilinos a los que les despojaron de sus casas”
 
La propuesta del PSOE defiende instar a la Junta de Gobierno para que presente un recurso de casación ante el Tribunal de Cuentas y para que mantenga su personación en el procedimiento que juzga la venta de miles de viviendas públicas a un fondo buitre.
 
Madrid, 29 de julio de 2019.-
Mercedes González ha reclamado al Alcalde de Madrid que defienda los intereses de los ciudadanos, fundamentalmente de los inquilinos afectados por la venta de viviendas de la EMVS a fondos buitre. González se ha dirigido a Martínez-Almeida: “La bandera más grande que puede poner en el Ayuntamiento es la defender los derechos de los madrileños, más aún de los inquilinos pobres a los que les despojaron de sus casas”.
 
La portavoz socialista ha planteado una proposición ante el pleno en la que ha pedido que la Junta de Gobierno presente un recurso de casación ante el Tribunal de Cuentas –que a su vez se ha de dirigir al Supremo- y para que mantenga su personación en el procedimiento que juzga la venta de miles de viviendas a Fidere en la época de la alcaldesa Botella. 
 
La necesidad de plantear ambas peticiones surge tras la decisión del Tribunal de Cuentas de revocar la sentencia que inicialmente consideró que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid incurrió en quebranto patrimonial en la venta de más de 5.300 pisos de la EMVS, una revocación discutible dado que los dos consejeros que votaron a favor de la absolución de los concejales del PP fueron Margarita Mariscal de Gante y José Manuel Suárez.
 
Robledano, ambos consejeros a propuestas del Partido Popular. Además, se ha abierto juicio oral contra el anterior consejero delegado de la EMVS y contra el representante de Fidere en España.