CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE MADRID CALLE 30

El PSOE defiende que Madrid Calle 30 sea cien por cien pública

22/10/2019

•    Alfredo González ha defendido la reversión del actual modelo de gestión de Madrid Calle 30 “por ser un modelo perjudicial para los intereses públicos y lesivo para el erario municipal”


•    El concejal ha votado en contra del proyecto de presupuestos para 2020 presentados por la dirección de la empresa “porque no recoge las previsiones financieras necesarias para acometer esa reversión”.


•    Además ha exigido que sea la empresa adjudicataria la que soporte el coste de la factura eléctrica, que desde la constitución de la sociedad se eleva a más de 60 millones de euros


Madrid, 22 de octubre de 2019.-
El concejal socialista, Alfredo González, ha defendido que Madrid Calle 30 sea una empresa totalmente pública. González ha defendido la reversión del actual modelo durante el Consejo de Administración de Madrid Calle 30, celebrado esta mañana, “porque el modelo actual es perjudicial para los intereses públicos y lesivo para el erario del Ayuntamiento, por lo que es necesario transformarla en una empresa cien por cien municipal”, ha indicado.


Además, el edil socialista ha votado en contra del proyecto presupuestario para 2020 planteado por la dirección de la empresa al Consejo. “No recoge las previsiones financieras necesarias para proceder a esta reversión”, ha explicado.


“Tanto la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, como el Informe final de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid aprobado en 2017, han señalado que el actual modelo es ineficiente y ruinoso para las arcas municipales”.


Por ello, González ha apremiado al gobierno municipal a actuar de inmediato. “No sé a qué espera el Ayuntamiento para negociar con el socio privado y poner punto y final a esta ignominia que les cuesta a todos los madrileños, al menos, 60 millones de euros cada año, una cantidad que no habría que desembolsar si la empresa fuera completamente pública”.


El consejero y concejal socialista ha recordado que este modelo fue diseñado y ejecutado por el ex alcalde Ruiz Gallardón y su equipo, sin que nadie hasta el momento haya asumido responsabilidades por el daño patrimonial, las irregularidades, la opacidad y los conflictos de intereses que se han producido y que se detallan en el informe de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento.


Igualmente, ha lamentado que durante los cuatro años de mandato de Ahora Madrid, el equipo de Carmena haya sido incapaz de dar una solución a esta cuestión en interés de todos los madrileños.


Finalmente, González también ha exigido el cumplimiento del Pliego del Contrato para que sea la empresa adjudicataria y no Madrid Calle 30, como viene haciendo hasta ahora, la que soporte el coste de la factura eléctrica, que desde la constitución de la sociedad se eleva a más de 60 millones de euros.