COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

El PSOE critica la falta de contacto de DUS con Fomento sobre el plan inmobiliario de Barajas, una operación cuatro veces más grande que Madrid Nuevo Norte

23/05/2018

•    La portavoz socialista en DUS, Mercedes González, ha criticado a José Manuel Calvo que no se haya reunido aún con el ministro de Fomento para abordar el plan inmobiliario anunciado para el entorno del aeropuerto, a pesar de que afectará a Madrid y condicionará el modelo de ciudad.


Madrid, 23 de mayo de 2018.

La portavoz socialista en la Comisión de DUS, Mercedes González, ha criticado a José Manuel Calvo por su falta de iniciativa ante el plan inmobiliario anunciado por el ministro de Fomento para el entorno del aeropuerto de Barajas, a pesar de que la operación estatal es cuatro veces más grande que Madrid Nuevo Norte.

“No han hecho nada. Ni el delegado con el ministro, ni el ministro con el delegado”, ha remarcado González, a pesar de que la operación anunciada el 24 de abril es una actuación planteada para un conjunto de suelos públicos con el objetivo de atraer negocio y con una inversión prevista que supera los 1.500 millones de euros hasta 2026.

“Es cuatro veces más grande que Madrid Nuevo Norte pero usted no ha hablado con el ministro  y a pesar de que condicionará el modelo de ciudad, a pesar de que condicionará el equilibrio entre la oferta y la demanda y a pesar de que Madrid tiene vacantes 7,7 millones de metros cuadrados para terciario”, ha terminado la edil.