COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES- MUSEO DE SAN ISIDRO

El PSOE califica de “inaceptables” las obras de climatización del Museo de San Isidro: “son una chapuza con dinero público”

21/01/2019

•    La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha denunciado deficiencias en la instalación de los radiadores y de los aparatos de aire acondicionado: radiadores que no funcionan y que sobresalen de los huecos, cables a la vista y marcas en las paredes. “Ñapas con dinero público”, ha denunciado.

•    “Si la obra no se ha recepcionado, les pido que vayan a verla inmediatamente y exijan a la empresa lo estipulado en las condiciones técnicas del contrato”, ha exigido Espinar.


Madrid, 21 de enero de 2019.-
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha calificado de “inaceptables” y “chapuza con dinero público” las obras de climatización realizadas en el Museo de San Isidro y ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que, si no ha recepcionado aún la reforma, exija a la empresa adjudicataria lo estipulado en las condiciones técnicas del contrato.


Espinar ha llevado este asunto a la comisión municipal del mes de enero, después de haber visitado el Museo de San Isidro y haberse encontrado una reforma más acorde con un chiste –si tuviera gracia- que con la gestión del dinero público (se presupuestaron 400.000 euros y se han gastado 270.000).


La edil encontró radiadores eléctricos extras para combatir el frio de las salas. Los denominados “fan coils” instalados en esta reforma no funcionan o no lanzan el calor suficiente; hay aparatos de climatización que no se ajustan a su espacio o que sobresalen de los huecos; hay cables a la vista; hay marcas en las paredes. Y todo a la vista de quien visita el museo.


Hace frío en invierno y calor en verano. En abril finalizaron las obras de instalación del aire acondicionado pero tampoco funciona. Las condiciones laborales de su plantilla tampoco parecen las más adecuadas.


“Los socialistas queremos saber si la obra se ha recepcionado y si aún no se ha hecho que el Ayuntamiento tome medidas para exigir a la empresa que cumpla el contrato”, ha reclamado.