COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES

El PSOE califica de “inaceptable” que el teatro Daoiz y Velarde siga en la misma situación de abandono que en 2015

19/02/2018

•    La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha  recordado que “el PP tuvo la desfachatez de dejar incompleto el Daoiz y Velarde y este gobierno municipal está manteniendo el mismo abandono”.


•    Espinar ha lamentado que el gobierno municipal no haya invertido la partida presupuestaria de 1,5 millones de euros introducida por el PSOE en el presupuesto de 2017.


•    La concejala, que no ha olvidado que Ahora Madrid también ha incumplido la inversión en el Teatro Madrid, ha señalado que el sector de la cultura sigue esperando encontrar espacios municipales en los que representar obras de teatro.


Madrid, 19 de febrero de 2018.-

Mar Espinar, portavoz socialista en la Comisión de Cultura, no ha olvidado que el Partido Popular tuvo la “desfachatez” de dejar incompleto el teatro Daoiz y Velarde, aunque lo que hoy ha lamentado es que, dos años y medio después de la llegada de Ahora Madrid al gobierno de Madrid, persista el abandono de esta instalación municipal.

"Es inaceptable”, ha subrayado la edil, que no ha pasado por alto que con el Daoiz sin terminar y con el tijeretazo aplicado a la inversión del Teatro Madrid, el sector cultural sigue buscando espacios municipales en los que representar las obras teatrales. En ambos casos, el Grupo Municipal Socialista incluyó partidas presupuestarias para poner en marcha la reforma de los dos espacios. En concreto, para el Daoiz y Velarde, el PSOE reservó 1,5 millones de euros en el presupuesto de 2017 pero la realidad es que sigue igual que en 2015.

Espinar ha afeado al gobierno municipal la diferencia entre lo que dice y lo que hace. En este sentido, la concejala ha recordado que en marzo de 2016 Santiago Eraso –entonces responsable de Madrid Destino- avanzó que tenían pensado incorporar dos millones de euros en 2017 para terminar las obras. Pero ni dinero, ni obras. Incluso ha recordado que el gobierno municipal se comprometió a convertir este espacio en un referente de las artes escénicas, como alternativa al cambio de programación de las naves de Matadero. “De momento, es un palmario incumplimiento”, ha finalizado la socialista.