PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID- UNA CABINA PARA MERCERO

El PSOE apoya y aplaude la propuesta de instalar en Chamberí “La cabina” para Mercero e invita al Ayuntamiento a colocar “más tributos al cine en la ciudad”

24/07/2018

•    La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, que ha calificado la propuesta de David Linares de “idea extraordinaria que aúna gratitud y originalidad”, ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid que se instalen en la ciudad “más tributos al cine”.

•    Los grupos municipales han apoyado unánimemente la instalación de una cabina telefónica en una plaza de Chamberí, en homenaje al mediometraje “La Cabina”, de Antonio Mercero y protagonizada magistralmente por José Luis López-Vázquez.
Madrid, 24 de julio de 2018.-


Hace algunas semanas, comenzó a circular por Madrid una original propuesta lanzada por David Linares para instalar en la capital una cabina telefónica en homenaje al mediometraje escrito y dirigido por Antonio Mercero y protagonizado por un magistral José Luis López-Vázquez. Hoy, el Pleno de Madrid por unanimidad ha dado luz verde a la iniciativa de Linares, así que una plaza de Chamberí lucirá una cabina telefónica que será una réplica de la que “protagonizó” el guión escrito por Mercero en plena Transición Española.


Durante su intervención en el pleno, la portavoz socialista Mar Espinar ha manifestado el apoyo y el aplauso de la propuesta de David Linares porque “es una idea extraordinaria que aúna gratitud y originalidad”, que supone no solo un homenaje a Mercero y a López-Vázquez sino también un símbolo de “justicia poética”


“Madrid gana un punto mágico –ha insistido Espinar- gana un lugar en el que los viandantes se detendrán sin lugar a dudas. El Grupo Municipal Socialista apoya sin fisuras la instalación de una cabina como homenaje. Nuestro sí es rotundo”.


Espinar ha señalado el impulso que los apoyos ciudadanos han dado a la instalación de este símbolo cinematográfico, una iniciativa que ha servido a la concejala para proponer al Ayuntamiento de Madrid que se coloquen más tributos al cine en distintos puntos de la ciudad. “Madrid tiene y ha tenido mucho cine. Sigamos la estela de esta propuesta, sigamos estando de acuerdo y hagamos un Madrid más bonito y más cinematográfico”, ha finalizado.