El PSOE aplaude la prohibición de animales salvajes en los circos aunque lamenta que Carmena haya tardado dos años en vetarlos

24/01/2019

•    El concejal socialista Ignacio Benito llevó a pleno hace dos años una proposición para que en Madrid se prohibiera la instalación de circos o espectáculos con animales salvajes.

•    Ante la inacción del gobierno municipal, Benito volvió a reclamar el cumplimiento de la iniciativa durante una comisión municipal

•    “Nos alegra el anuncio aunque nos apena que el gobierno de Ahora Madrid haya tardado dos años en implantar nuestra propuesta”, ha explicado el edil socialista.

Madrid, 24 de enero de 2019.-
El concejal socialista Ignacio Benito ha aplaudido el anuncio de la Junta de Gobierno de hoy de prohibir la instalación en Madrid de circos itinerantes que utilicen animales salvajes en su espectáculo, aunque ha lamentado que el gobierno de Ahora Madrid haya tardado dos años desde que esta petición fuera defendida por el Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.


“El anuncio nos alegra, puesto que fuimos los socialistas los que abrimos este debate y planteamos precisamente esta propuesta ante el pleno, pero el anuncio a estas alturas del mandato nos entristece un poco, porque se podía haber implementado hace casi dos años”, ha indicado el edil.


La iniciativa socialista fue apoyada entonces por el grupo político de Ahora Madrid, pero el gobierno municipal no hizo nada por desarrollarla. Esa fue la razón por la que Benito volvió a abrir este debate en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, en la que preguntó al delegado Barbero por el motivo de la demora en la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal.


“Durante este tiempo ha faltado voluntad política y ha sobrado mucha excusa. Era necesario tomar medidas urgentes porque ningún animal ha nacido para vivir enjaulado o para hacer reír a las personas”, ha remarcado el concejal, que espera que, a partir de ahora, el gobierno de Madrid sea “ágil” para desarrollar esta nueva ordenanza municipal.