COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

El PSOE afea al gobierno de Ahora Madrid que tarde un año en sancionar y 24 horas en levantar las sanciones de Puigcerdá "olvidándose de los vecinos"

25/01/2017

•    La portavoz socialista Mercedes González considera que el gobierno ha perdido la autoridad por actuar así. ¿Cuánto cuesta en Madrid incumplir la ley? 24 horas para los hosteleros de Puigcerdá. ¿Cuánto tiempo le cuesta a los vecinos? Las 24 horas de cada uno de sus días", ha resumido

Madrid, 25 de enero de 2017.-

Los socialistas han afeado la actuación del gobierno de Ahora Madrid en las sanciones a las irregularidades detectadas en algunos locales del callejón de Puigcerdá, en el distrito de Salamanca, porque Urbanismo tardó más de un año en tramitar las sanciones a los establecimientos hosteleros pero solo 24 horas en levantar las órdenes de cierre parcial, a pesar de disponer de autos judiciales a favor de los cierres.

"Han perdido toda la autoridad para aplicar la disciplina urbanística en la ciudad", ha criticado la portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González que ha resumido en una frase la situación de los hosteleros y de los vecinos, olvidados por el área de Calvo: "¿Cuánto cuesta en Madrid incumplir la ley? 24 horas de cierre para los empresarios de Puigcerdá. ¿Cuánto les cuesta a los vecinos esta situación? Las 24 horas de cada uno de sus días".

González ha explicado que es una oportunidad perdida porque el gobierno ha permitido que Puigcerdá sea "el callejón sin ley" ya que sigue habiendo irregularidades como funcionar sin licencia, superar el aforo, genera molestias a los vecinos, ocupar la vía pública y aumentar la edificabilidad a un paso de la Milla de Oro.