RAMÓN SILVA AFEA A CIUDADANOS QUE HAYA PERMITIDO “LA CENSURA DE VOX” PARA RETIRAR ALGUNAS DE LAS BANDEROLAS DEL MADO

El portavoz socialista no tiene duda de que el autor de la decisión fue VOX y la delegada del área la ejecutora de la idea, pero cuestiona a Ciudadanos por las razones para aceptar esta decisión.

17/07/2019

Madrid, 17 de julio de 2019.-
El portavoz socialista en la Comisión de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha afeado a Ciudadanos que aceptase la retirada de las banderolas del MADO 2019 con más contenido político, una decisión que Silva tiene claro que fue propuesta por VOX y ejecutada por el PP, pero también acatada por la formación naranja. 
 
“No tengo duda de que la decisión formal de retirar el mensaje de las banderolas es de la delegada del Área, aunque me surge el interrogante sobre el papel o mejor dicho, el papelón de Ciudadanos en esta decisión, ¿lo consultó la Delegada con Ciudadanos y estos dieron el visto bueno? ¿O como es habitual en Cs dijeron una cosa y la contraria y la Delegada hizo lo que consideró?”, ha comentado Silva durante su intervención en la comisión. 
 
El concejal también ha mostrado sus dudas sobre si en los mupis y marquesinas se mantuvieron los mensajes porque el gobierno municipal los compartía -“en cuyo caso no entendería por qué se eliminaron las banderolas”, ha detallado Silva- o simplemente se mantuvieron porque no dio tiempo a realizar y colocar otros carteles para sustituir los que contenían los mensajes ya citados. 
 
“Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid queremos manifestar nuestro Mayor Orgullo por Quienes guardan recuerdo de la represión, nuestro mayor orgullo por quienes de verdad saben lo que nos jugamos, nuestro mayor orgullo por quienes levantaron nuestros derechos, nuestro mayor orgullo por quienes se mantuvieron firmes y nuestro mayor orgullo por quienes estaban cuando no estábamos”, ha concluido.