EL GRUPO SOCIALISTA VINCULA EL REPUNTE DE LA CONTAMINACIÓN EN EL CENTRO DE MADRID CON LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El portavoz de medio ambiente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, se ha mostrado preocupado por el incremento de los índices de contaminación en los meses de julio y agosto.

13/09/2019

“El actuación del actual gobierno ha sido irresponsable”, ha indicado.


Madrid, 13 de septiembre de 2019.-


El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Alfredo González, ha vinculado el repunte de la contaminación en el centro de Madrid durante los meses de verano con las políticas del gobierno municipal. En su opinión, la actuación del ejecutivo madrileño en este ámbito “ha sido irresponsable”.


González ha hecho esta valoración tras conocerse que las emisiones contaminantes en la estación de Plaza del Carmen han experimentado un significativo repunte en los meses de julio y agosto. Mientras la media del segundo trimestre del año, periodo de plena aplicación de Madrid Central, se situó en los 25 microgramos por metro cúbico, en los meses de julio y agosto alcanzó los 35 y 33 respectivamente.


El portavoz socialista ha destacado que “hay una evidente relación causa efecto entre el comportamiento del gobierno municipal y el aumento de la contaminación”.


Según González, existen tres argumentos para explicar estos datos: la aprobación de la moratoria de sanciones a principios de julio, las dudas que los responsables municipales arrojaron sobre el funcionamiento del sistema de detección de infracciones y, finalmente, la falta de información a los ciudadanos sobre la vuelta a la vigencia de Madrid Central, tras las decisiones judiciales.


El edil socialista ha incidido en la gravedad de la situación. “Cuando el gobierno del señor Almeida habla, no es el precio del pan el que sube, es la contaminación que sufren los madrileños”.


Por ello, ha pedido al ejecutivo municipal más seriedad y menos frivolidad en este tema. “Madrid tiene un problema muy serio de calidad del aire y el gobierno hasta ahora no ha dado un solo pasado adelante y sí varios hacia atrás”, ha concluido.