PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Pleno municipal reprueba a la Delegada del Gobierno en Madrid

28/02/2018

Madrid, 28 de Febrero de 2018.- El concejal del grupo municipal socialista, Ramón Silva, y la de Ahora Madrid, Ester Gómez, han defendido reprobar la actitud de la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, respecto a los acuerdos de Pleno, Junta de Gobierno y los alcanzados con los sindicatos relativos a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid.


Silva ha saludado a los representantes de los empleados municipales presentes en el Pleno y ha enumerado los numerosos acuerdos alcanzados entre ellos y el Ayuntamiento de Madrid que la Delegada del Gobierno ha recurrido.


El pasado 26 de febrero, Dancausa también ha empleado este procedimiento con el convenio de los empleados de Justicia de la Comunidad de Madrid, “pero no porque recurra todo lo que no se ajusta a la ley, sino porque se le fue la mano respecto a los trabajadores municipales de una forma tan burda que había que disimular un poquito”.


Subraya el concejal del PSOE la diferente actitud de la Delegada del gobierno con los acuerdos que firma su compañera de Partido y presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, con los empleados autonómicos. Allí se ha llegado a 13 convenios, de los que Dancausa solo ha recurrido uno. Y la Oferta de Empleo Público en la CAM “ha sido de 25.000 plazas en un solo año, casi tantas como empleados tiene este Consistorio, que es el más grande de España”.


Silva ha puesto de manifiesto “la tremenda injusticia” que comete la Delegada del Gobierno con el Ayuntamiento de Madrid y recuerda que el PSOE apoya los acuerdos entre los trabajadores y sus representantes “en todas las instituciones, no como el PP que, según de qué institución se trate, los apoyan o se ponen enfrente”.
El Pleno ha aprobado esta proposición con los votos en contra del PP y Ciudadanos.