EL PROYECTO DEPENDE DE UN CONVENIO CON DEFENSA Y REQUERIRÍA UNA MÍNIMA INVERSIÓN

El Pleno aprueba la propuesta socialista para crear un gran aparcamiento disuasorio en Cuatro Vientos

31/10/2017

Madrid, 31 de octubre de 2017.-

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una moción socialista para instar al Ayuntamiento a firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para la cesión de unos terrenos, actualmente en desuso, donde se podría ubicar un gran parking disuasorio para miles de vehículos. El PP se ha vuelto a quedar una vez más en solitario en su oposición a diferentes medidas tendentes a pacificar el tráfico y mejorar los niveles de contaminación ambiental y acústica en el eje de entrada a Madrid por la Nacional V.

Chema Dávila, el concejal socialista que ha defendido esta proposición en el Pleno, ha remarcado que esta actuación, sólo depende de la voluntad tanto del PP, que dirige el Ministerio de Defensa, como de Ahora Madrid, al frente del Ayuntamiento de Madrid, ya que su puesta en práctica requeriría una mínima inversión y podría ser una solución provisional, pero rápida y eficaz, para aliviar la pésima calidad del aire que respiran y de los ruidos que padecen los vecinos del barrio de El Batán.


“Apremiamos a solucionar el problema. Hemos visitado en repetidas ocasiones esta zona y hemos identificado diferentes parcelas, propiedad del Ministerio de Defensa y que no está utilizando absolutamente para nada. El acondicionamiento de esta parcela, además de proporcionar una alternativa de aparcamiento, muy necesaria, a los vecinos de Cuatro Vientos, permitiría a miles de personas dejar allí su coche y entrar en la ciudad con transporte público, con lo que colaboraríamos a mejorar el tráfico y, sobre todo, la calidad del aire que respiramos todos y todas”, ha explicado Dávila.


El portavoz socialista en Medio Ambiente ha recordado que su grupo ya presentó enmiendas en los presupuestos para la construcción de 12 aparcamientos disuasorios, así como para transformar la Nacional V en una vía urbana, limitando su velocidad, instalando semáforos y reduciendo de esta forma la contaminación y el ruido que padecen a diario los vecinos.  “Se están dando algunos pasos en ambas materias, -ha reconocido Dávila- pero el tiempo corre y no terminamos de poner en marcha los proyectos precisos”, ha reprochado.
Dávila ha rechazado la actitud de PP y Ciudadanos en el Pleno, que sistemáticamente muestran su oposición a cualquier proyecto que tenga por objetivo la mejora de la calidad del aire de la ciudad, avanzar hacia una movilidad más sostenible o que intente limitar el acceso del coche privado en la ciudad.


“Ustedes nunca aportan una solución. ¿Serán capaces de ir a visitar a los vecinos de Batán y decirles que no se puede hacer nada, que tienen que seguir viviendo con sus niveles de ruido y contaminación actuales?. Nosotros, desde luego, seguiremos aportando soluciones, haciendo propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.