El Pleno aprueba la Comisión de Investigación sobre la gestión del PP en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

31/01/2017

•    “Enhorabuena, han conseguido parar la Comisión, pero no podrán parar la verdad”, ha reprochado al PP la concejal socialista Mercedes González


•    La comisión de investigación se centrará en esclarecer “una operación cruel y oscura” como fue la venta de las viviendas sociales a los fondos buitre.


•    “Vamos a despejar todas las dudas jurídicas que ustedes han esgrimido, para que no tengan problemas en participar en la Comisión” ha subrayado la concejal socialista a la bancada del PP.

Madrid, 31 de enero de 2017
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, con la tradicional ausencia del Partido Popular, la modificación del objeto de la Comisión de Investigación aprobada igualmente por el pleno el pasado 30 de marzo, para acotar su alcance a la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y del Ayuntamiento en la venta presuntamente fraudulenta de 18 promociones de vivienda perpetrada en 2013.


La portavoz socialista en Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, que ha defendido esta propuesta conjunta con Ahora Madrid, ha felicitado irónicamente a los concejales del Partido Popular, a los que ha reconocido “el éxito” de su labor obstruccionista a todos los intentos de investigar la gestión de sus correligionarios al frente del Ayuntamiento. “Les doy la enhorabuena por lograr parar la comisión de investigación, pero no lograron parar la verdad. Todos saben que ustedes utilizaron la ley de la selva en la venta de 1800 viviendas púbicas, todos saben que no usaron ninguno de los preceptos legales de la libre concurrencia y todo el mundo sabe que la Comunidad fue el colaborador necesario”.


González ha explicado que, con este cambio en el objeto de la Comisión, se soslaya cualquier duda garantista que pudiese quedar sobre la Comisión y por tanto, en un plazo de tres meses, se podrán elevar las conclusiones de los trabajos emprendidos ya para estudiar una “operación que fue oscura y cruel: vendieron las casas de quien más las necesitaba solo para que sus amigos hicieran caja”, les recordó la concejala a los ediles del PP, quienes han anunciado que, pese a negar su apoyo a la Comisión de Investigación, a partir de ahora si participarán en sus trabajos.


Mercedes González ha agradecido el trabajo abnegado de los funcionarios y técnicos, que se han volcado para conseguir el éxito de las investigaciones realizadas, así como de los testigos y personas que han declarado “con valentía” para esclarecer y dar luz “a una de las etapas más negras del Ayuntamiento de Madrid”.


Todos los trabajos ya realizados hasta la fecha por la Comisión de Investigación, “serán puestos a disposición” de la nueva Comisión aprobada hoy por el Pleno, “por lo que la verdad se conseguirá esclarecer más pronto que tarde”, ha concluido González.