LOS SOCIALISTAS SIEMPRE HAN ESTADO ABIERTOS A NEGOCIAR SOLUCIONES DE CONSENSO PARA LA RESTITUCIÓN DE SU NOMBRE AL PARQUE VALDEBEBAS

El Grupo Socialista reclama a la alcaldesa que asuma su responsabilidad en las decisiones que toman sus concejales

22/03/2017

•    El concejal socialista rechaza que la restitución del nombre tradicional de esta zona verde “sea una ofensa a las Instituciones del Estado” y denuncia el uso partidista que hizo el PP de la Monarquía.

•    EL PSOE apoya las consultas ciudadanas, “pero deben llevarse a cabo con sensatez y contando con la opinión de los demás grupos municipales”.


•    “Es el Equipo de Gobierno quien tiene la responsabilidad institucional y política de proponer soluciones de consenso en esta materia”, ha recordado Silva


Madrid, 22 de marzo de 2017.-
El concejal socialista Ramón Silva ha señalado hoy que la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “debe asumir su responsabilidad ante las decisiones y procesos que impulsan sus concejales, ya que es ella quien preside la Junta de Gobierno que ha concedido la autorización a los ediles de Ahora Madrid para convocar consultas ciudadanas como les parece”.


Así, ha explicado, lo mismo que se preguntó a los vecinos si querían recuperar el nombre del parque, se podía haber preguntado por su opinión a denominarle parque Forestal de Valdebebas Felipe VI. Silva ha recordado que su grupo siempre ha apoyado las consultas ciudadanas, pero contando con la opinión de los demás grupos políticos de la Corporación y meditando bien las preguntas “para que no conduzcan a la frustración o la melancolía, al empujarnos a callejones sin salida o polémicas estériles”. 


El concejal socialista responsable del distrito de Hortaleza ha recordado que su grupo siempre ha rechazado de plano que la restitución de su nombre tradicional  a la segunda zona forestal más importante de la ciudad por extensión, “sea ningún tipo de ofensa a las instituciones del Estado. Los socialistas siempre hemos sido coherentes en este asunto. Cuando el 11 de marzo de 2015, por un capricho electoral de la exalcaldesa Ana Botella, el PP impone el cambio de nombre al parque Forestal de Valdebebas, los socialistas reclamamos que el punto fuese retirado del orden del día y se trabajase un consenso. El PP se negó y utilizó de manera partidista la figura de la monarquía. Ante esta maniobra, todos los grupos de la oposición PSOE, UPyD e Izquierda Unida Los Verdes, votamos en contra”.


Silva ha recordado que su grupo sigue en la misma posición: “queremos que se restituya el nombre tradicional del parque, y queremos lograr soluciones de consenso para evitar un continuo baile de nombres. En este sentido, si la Alcaldesa que es quien tiene la máxima responsabilidad institucional y política, tiene el apoyo de  su grupo para poner sobre la mesa nuevas alternativas, como por ejemplo nombrar al espacio como Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI, los socialistas estaremos encantados de negociar una solución de consenso”.