El Grupo Socialista despliega la bandera Arco iris para sumarse a las celebraciones del Día del Orgullo

25/06/2018

Madrid, 25 de Junio de 2018.-

El Grupo Municipal Socialista ha desplegado en la fachada del Edificio de Grupos Municipales en la calle Mayor la bandera Arco Iris, para dar de esta forma el pistoletazo de salida a las celebraciones del Día del Orgullo en nuestra capital, y mostrar el compromiso de los socialistas con los derechos y las reivindicaciones del colectivo LGTBI.


Como es habitual en estas fechas, los concejales socialistas han querido renovar su gratitud y homenaje a un antiguo miembro de esta corporación, Pedro Zerolo, destacado activista y abanderado de los derechos LGTB en toda su trayectoria política. “Es imposible celebrar los avances conseguidos en la igualdad de derechos para todos, independientemente de su orientación sexual, sin recordar la gran labor y el legado de Pedro, cuyo ejemplo sigue vivo entre nosotros”, ha declarado la portavoz socialista Purificación Causapié. 


Los concejales del grupo participarán en el conjunto de actividades que, desde esta semana y hasta el próximo 7 de julio, se celebrarán en nuestra capital para seguir avanzando en la plena libertad sexual para todos y todas. Un año más, el PSOE participará en el acto central del Orgullo, la gran manifestación del próximo 7 de julio, con una carroza propia, en la que estarán presentes varios concejales, diputados y activistas LGTBI socialistas.


“Además de celebrar con orgullo, es imprescindible reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas, y en este año especialmente de las personas transexuales, tal y como nos proponen las organizaciones LGTBI”, ha concluido Causapié.