CAUSAPIÉ HA AVANZADO QUE APOYARÁN TAMBIÉN A AHORA MADRID EN SUS ACCIONES ANTE LA JUSTICIA

El Grupo Municipal Socialista pide una comisión de investigación sobre la gestión del PP en Mercamadrid

02/02/2016

•    La portavoz socialista ha adelantado que será en el próximo pleno cuando plantearán la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de los últimos años del Gobierno del PP en esta empresa mixta.


•    Causapié ha indicado que su grupo “no va a amparar el escándalo de gestión del PP en Mercamadrid”.


•    En relación con los contratos del Ayuntamiento de Madrid con empresas de la trama Púnica, la portavoz socialista ha exigido explicaciones a Esperanza Aguirre en su etapa de presidenta autonómica.


•    “La corrupción parece que forma parte del ADN del Partido Popular”, ha añadido Causapié.

Madrid, 2 de febrero 2016.-
“Estamos alarmados por la situación y las noticias conocidas sobre la gestión de los últimos años de Mercamadrid”. Así ha comenzado la comparecencia ante los medios de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en la que ha avanzado que su grupo pedirá en el próximo pleno una comisión de investigación sobre la gestión del Partido Popular en esta empresa mixta municipal, una propuesta que la concejala socialista espera “sea apoyada por el resto de grupos del Ayuntamiento de Madrid”.


Causapié, que ha calificado los datos conocidos como “la punta del iceberg de una situación de corrupción que el PSOE no va a amparar”, ha adelantado que pedirán la comparecencia de la delegada Marta Higueras en el pleno para que explique el informe remitido a la Fiscalía. También ha avanzado que los socialistas apoyarán al gobierno municipal en las acciones que emprenda ante la justicia.


La portavoz socialista ha querido subrayar que la investigación política que reclaman los socialistas atañe no sólo al “ruinoso contrato” suscrito con Mercaocio –por el que el Ayuntamiento paga 48.500 euros de alquiler de una nave sin uso y emplazada sobre una parcela municipal- sino también a los 11 millones de euros de contratos “dudosos” y a la gestión económica de Mercamadrid “con una perspectiva amplia”.


“Tenemos que conocer perfectamente qué errores se han cometido, qué irregularidades se han podido cometer y qué aspectos podemos mejorar, porque Mercamadrid es una institución que es clave para el futuro económico y el desarrollo comercial de la ciudad”.


Contratos de la trama Púnica
Con respecto a los contratos suscritos entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas de la red Púnica y por valor de 32 millones de euros, la portavoz socialista ha señalado que su grupo pedirá que se investigue individualmente cada uno de ellos “para determinar si hay irregularidades”, tal y como recogía la proposición planteada por el PSOE en el pleno.


Causapié ha abundado en pedir explicaciones: “Quiero exigir aclaraciones a Esperanza Aguirre, entonces presidenta autonómica y responsable de la trama Púnica pues algunos de sus colaboradores están encarcelados por su implicación con la red de corrupción”.


La portavoz también ha indicado que los datos que se van desvelando de esta trama refuerzan la idea de que “la corrupción forma parte del ADN del Partido Popular” y ha citado los ejemplos de los casos Bárcenas y Taula, además de Púnica y Gürtel. “Es el momento de que el PP se vaya a la oposición en toda España y de que el PP se regenere por completo”, ha finalizado.