LA PORTAVOZ MUNICIPAL SOCIALISTA, PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ, AVANZA LAS INICIATIVAS PRESENTADAS AL PLENO DE MAÑANA

El grupo municipal socialista incide en la necesidad de reducir el IBI para las rentas más bajas

29/09/2015

Madrid, 29-sep-15
El grupo municipal socialista propone al Pleno el desarrollo de la iniciativa ya presentada para reducir el IBI. Para los socialistas es fundamental garantizar un IBI que no penalice a las rentas medias y bajas, según la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié. “Para el año 2015 se plantea una ayuda de 120 euros para aquellas familias de uno o dos miembros que tienen unos ingresos por debajo de 12.000 euros, para las familias de 3 ó 4 personas por debajo de los 17.000 y para las familias de más de 4 personas en su unidad por debajo de los 20.000”. Para todas estas ayudas el grupo municipal socialista espera que se pueda disponer de 10 millones de euros. Todo ello con el objetivo de que las familias con menores recursos puedan conservar sus viviendas y el IBI no sea un problema económico más.

Otra de las iniciativas planeadas por el grupo socialista es que el Ayuntamiento de Madrid lidere un pacto social y político contra la violencia de género. Pacto liderado por el Ayuntamiento en el que se incluya no solo a los grupos políticos, sino a toda la sociedad, sindicatos, empresarios y organizaciones de mujeres, entre otros. Purificación Causapié considera que “la sociedad civil debe involucrarse contra la violencia de género que en Madrid genera más de 10.000 denuncias al año”.

Insiste también el grupo municipal socialista en la necesidad de que la nave Boetticher sea un centro de formación y de desarrollo tecnológico, para todo Madrid y en especial para la zona de Villaverde, área muy afectada por problemas de desempleo.

El grupo municipal socialista ha presentado también una propuesta con respecto a los sucesos acontecidos este verano para reorganizar y mejorar las inspecciones técnicas de los edificios. Solicitan una mejora de los protocolos, un mayor control municipal y la sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de conservación de los edificios.

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado además una enmienda para que los miembros de la corporación municipal hagan públicas además sus declaraciones de la renta.

Finalmente Purificación Causapié ha valorado positivamente la medida de eliminación del ERTE de las empresas de limpieza tomada por el Ayuntamiento, ya que era una medida ya solicitada por el grupo socialista. Aunque cree Causapié que no serán suficientes las 500 personas adicionales para limpiar la ciudad anunciadas por el Ayuntamiento. “Nos gustaría que hubiera más personas para limpiar Madrid porque la situación de la limpieza nos preocupa enormemente y se debe actuar con contundencia para mejorar la situación.