IGNACIO BENITO EXIGE A LA COMUNIDAD QUE ACABE CON EL HACINAMIENTO EN LAS AULAS

El Grupo Municipal Socialista apoya las movilizaciones en favor de la escuela pública convocadas en Vallecas

10/10/2018

Madrid, 10 de octubre de 2018.-
 
EL concejal socialista Ignacio Benito ha mostrado su pleno apoyo y solidaridad con las movilizaciones convocadas para hoy por todas las Asociaciones de Madres y  Padres de los colegios públicos de Villa de Vallecas y por la Asociación de Vecinos Ensanche de Vallecas, en defensa de la educación pública. Estas movilizaciones son la respuesta ciudadana a las instrucciones impartidas por la Comunidad de Madrid para masificar las aulas en los centros públicos del distrito.
 
“En la ciudad de Madrid no es cierto el manoseado eslogan del Partido Popular sobre la libre elección de centro: faltan plazas y se obliga a los madrileños a elegir entre la educación concertada o hacinar a los niños y niñas en las aulas”, ha señalado Benito, quien, con su presencia en la movilización convocada hoy, ha mostrado su solidaridad con los afectados por estas medidas. “Desde el Grupo Municipal Socialista apoyamos las reivindicaciones de las AMPAS de Villa de Vallecas que defienden la dignidad de la Educación Pública en el distrito”, ha remarcado.
 
En opinión del concejal socialista, tanto “Ángel Garrido como el alcaldable Martínez Almeida deberían pedir perdón a los vecinos y vecinas de Vallecas y Moratalaz, que han visto cómo la Comunidad de Madrid daba la orden de masificar los centros públicos de estos distritos”.
 
Los socialistas han reclamado a la Comunidad de Madrid que construya los centros educativos precisos para atender la demanda existente en el distrito: “Exigimos a la Comunidad de Madrid que construya en Villa de Vallecas y en los nuevos barrios de la ciudad los colegios e institutos públicos que son necesarios, aparcando el modelo de construcción por fases que tanto daño ha hecho a la Educación Pública. Y que acabe con la terrible práctica de eliminar aulas, instrumento de desmantelamiento de la Educación Pública”, ha conminado el concejal.
Tal y como denuncian las familias afectadas, la Comunidad de Madrid mantiene una estrategia sostenida de apoyo a la escuela concertada, mientras que retrae fondos para mantener una red de centros públicos digna. Las consecuencias de estas políticas son claras: masificación en los centros, lo que provoca que la calidad de la enseñanza se resienta ya que, a pesar de los esfuerzos de los y las profesoras, éstos no pueden dedicar el tiempo suficiente a cada niño o niña en una aula abarrotada de alumnos.
 
 “Quiero reconocer y agradecer  la lucha y el tesón de las AMPAS y de los profesores y profesoras que salen a la calle en defensa de la Educación Pública y que cada día pelean en sus respectivos centros para garantizar que el único modelo educativo que incluye a todos y todas se preste en las mínimas condiciones de calidad que un gobierno decente debería garantizar”, ha concluido Ignacio Benito.