PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento se adhiere al manifiesto “Seguridad, democracia y ciudades: Coproducción de políticas de seguridad urbana”

31/01/2018

Madrid, 31 de Enero de 2018.- El concejal del grupo municipal socialista, Ramón Silva, y el de Ahora Madrid, Javier Barbero, han propuesto la adhesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid al manifiesto “Seguridad, democracia y ciudades: Coproducción de políticas de seguridad urbana”.


El edil del PSOE ha manifestado su sorpresa por que el PP y Ciudadanos no hayan querido apoyar esta iniciativa. “Queríamos presentar esto en forma de Declaración Institucional”, explica Silva “porque es una declaración de adhesión del Fórum Europeo de Seguridad Urbana”.


Esta organización cuenta con la representación de ciudades de Europa y de España. “Es una organización europea que trabaja para la seguridad de las ciudades, en todos los ámbitos, sobre todo en la prevención”, explica el concejal socialista.


En septiembre de 2017 firmó un convenio de colaboración con la FEMP. “Hay ayuntamientos de todos los partidos, todos están representados”, insiste Silva, quien no comprende que PP y C´S no lo apoyen, ya que “no es más que un manifiesto de la seguridad y de la prevención”.


No comprende que el PP y Ciudadanos lo denominen “modelo obsoleto de seguridad” ni que cuestionen la seguridad en naciones como Francia, Italia, Bélgica o Suecia. Se pregunta si “éste es el Brexit municipal” y considera que “estas exageraciones y estas declaraciones altisonantes les hacen perder credibilidad y les lleva al borde del ridículo”.


La propuesta ha sido aprobada con los votos en contra del PP y la abstención de C´S.