COMISIÓN DE HACIENDA Y PERSONAL Y DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO

Economía social, innovación, factorías industriales y políticas activas de empleo, grandes “ausentes” del acuerdo de gobierno entre PP y C´s

15/07/2019

La portavoz socialista en esta comisión, Enma López, también se ha interesado por los planes del área para gestionar los mercados municipales, las escuelas de formación de comercio y la gestión del turismo.

 
El edil Pedro Barrero ha afeado al delegado del área que el acuerdo de gobierno suscrito entre PP y Ciudadanos omita cualquier referencia al Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid. 
 
Madrid, 15 de julio de 2019.-
La portavoz socialista en la Comisión de Economía, Innovación y Empleo, Enma López, ha lamentado que en el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre el Partido Popular y Ciudadanos no haya ninguna referencia a algunos ejes esenciales para el desarrollo económico de Madrid. 
 
López echa de menos atención a la innovación y la modernización de la economía, a los viveros y factorías industriales, a las políticas activas de empleo y especialmente a la economía social. “Ni una mención a pesar de que son ejes ausentes y esenciales para reactivar la economía de esta ciudad”, ha señalado. La edil ha reclamado al gobierno “que proceda a resolverlo”. 
 
Además, la portavoz socialista se ha interesado por el modelo de gestión que el área se plantea para los mercados municipales, por los planes del gobierno con respecto a las escuelas de formación de comercio -en concreto con la de Áncora- y con el modelo de gestión del turismo.
 
Aunque está de acuerdo con la segregación de economía y hacienda, incluso aunque se mantengan conjuntamente en la comisión, la edil considera que la estructura está “sobredimensionada, con un área delegada innecesaria que solo incrementa los costes estructurales del departamento”. 
 
 “Tenemos un área preciosa y con una finalidad fundamental. Tenemos en nuestras manos reactivar la economía de la ciudad. Los socialistas estaremos vigilantes con ustedes –ha alertado al delegado de Ciudadanos- para ver qué tal se desenvuelven en el arte de tomar decisiones, ustedes que son tan clarividentes en la oposición”, ha explicado López. 
 

Sin referencias al Plan de Empleo
No es la única detectada por los socialistas en el acuerdo de gobierno. En la misma comisión, el concejal Pedro Barrero ha afeado al gobierno de Madrid que tampoco exista ninguna mención al Plan de Empleo actualmente vigente, a pesar de las cifras de paro que se registran en la ciudad. “No vamos a parar hasta que se sienten con organizaciones sindicales, hasta que hagan un seguimiento real y se reformule la Agencia para el Empleo”, ha finalizado.