COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Dávila reclama que se instalen paneles informativos con los niveles de ozono en las zonas al aire libre más usadas por los madrileños

18/07/2018

•    El portavoz socialista en Medio Ambiente ha preguntado al gobierno por los planes para mejorar la información a la ciudadanía sobre los niveles de ozono.


•    En la misma comisión, Dávila ha afeado al Área de Movilidad que no haya advertido de la indisposición temporal en la web “informomadrid” de las informaciones de las cámaras de tráfico.


Madrid, 18 de julio de 2018.-
El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que amplíe la información de los niveles de contaminación atmosférica a la ciudadanía mediante la instalación de paneles con datos de los niveles de ozono en las zonas de Madrid que más se usan para actividades al aire libre, como grandes parques de la capital.


El edil ha indicado que los picos de ozono pueden provocar problemas de salud a quienes practican deporte al aire libre y a la población de más edad y que puede reducir hasta un 20% la capacidad respiratoria, por lo que entiende se debe informar “en tiempo real” a los ciudadanos que practican deporte y ocio al aire libre.


En este sentido, Dávila ha recordado que en el pleno de la Junta de Moncloa-Aravaca se aprobó por unanimidad la instalación de paneles con datos de ozono en la Casa de Campo, una iniciativa que debería extenderse a otras zonas de la ciudad con gran afluencia de personas, como el Retiro o el

Parque del Oeste.
Por otro lado, el edil ha advertido de que solo 14 de las 24 estaciones medidoras de contaminación contabilizan los datos de ozono.


Apagón informativo

En la misma comisión municipal, el portavoz socialista ha afeado al gobierno el apagón temporal en la información de las cámaras de tráfico a través de la web “informomadrid”. “Al consultar la página, solo se indicaba que el video no estaba disponible. Casualmente quizá, al registrar esta pregunta, se advierte de que se están haciendo reformas en la web”, ha apuntado. Dávila ha criticado que el Ayuntamiento no advierta de la indisponibilidad de ese recurso, ya que algunos de los tramos sin datos coinciden con zonas de obras “que suelen ser conflictivas” y ha llamado la atención sobre la importancia de estos datos de cara a la implantación de la APR de Centro.