COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Dávila reclama conocer los criterios del gobierno municipal para decidir dónde recortar 225 millones en Medio Ambiente

13/12/2017

El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente se ha mostrado preocupado por el futuro de inversiones esenciales en zonas verdes, plantación de árboles, control de contaminación o adquisición de nuevos autobuses para la EMT

 
Dávila también ha subrayado el “incesante goteo” de anulaciones de concursos de obras ambientales que ya estaban convocados y en fase de presentación de ofertas.
 
Madrid, 13 de diciembre de 2017.-
 
El concejal socialista Chema Dávila ha reclamado a la delegada del área que explique al detalle los criterios utilizados para decidir qué inversiones municipales en Medio Ambiente y Movilidad tendrán que ser paralizadas por los recortes aplicados por el ministerio de Montoro a las cuentas madrileñas.
 
 “Estamos hablando de una serie de retenciones que se dan por la aplicación de una regla de gasto que es injusta y que no tiene sentido en el Ayuntamiento de Madrid, porque va en contra de los intereses de los madrileños”, ha explicado al inicio de su intervención en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad. 
 
Dávila ha detallado que desde el inicio de 2017 hasta ahora, por la aplicación de las normas de Hacienda en Madrid, se han inmovilizado 878 millones de euros del presupuesto de la ciudad, unos por las retenciones de crédito y otros por el recurso interpuesto por Delegación de Gobierno. De esa cantidad, 225 millones corresponden al área de Medio Ambiente y Movilidad. 
 
Asimismo, el portavoz socialista ha indicado su preocupación por el incesante goteo de anulaciones de contratos que tienen que ver con la conservación del arbolado madrileño, con la mejora de parques y zonas verdes como El Retiro, Casa de Campo, Las Rosaleda, Dehesa Boyal o Parque Juan Carlos I, o con el control de la contaminación.
 
Tampoco ha olvidado que los recortes impuestos por Montoro afectan a la adquisición de nuevos autobuses para la EMT (a día de hoy están bloqueados 82 millones de euros destinados a su compra).
 
“Es un volumen muy elevado de dinero que se bloquea, lo que dificulta la gestión de la ciudad. Por ello, queremos conocer qué criterios políticos usa el gobierno para decidir dónde o por qué se recortan las inversiones en Medio Ambiente y Movilidad”, ha terminado.