COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila propone que se modifiquen las cabeceras nocturnas a Fuenlabrada y Leganés

14/03/2018

Madrid, 14 de Marzo de 2018.- Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de marzo, ha querido saber la posición del ejecutivo de la ciudad respecto a la modificación de las cabeceras de los autobuses nocturnos a Fuenlabrada y Leganés reclamada al Consorcio de Transportes por los ayuntamientos de ambas poblaciones.


Plantea el edil del PSOE, que “ponerlas en Atocha es una reivindicación histórica de los vecinos de estos dos pueblos y de sus alcaldes”. Ahora, las cabeceras de las líneas N802, N803 y N804 están en Aluche, alejadas del centro de Madrid, lo que alarga el regreso a casa de los usuarios e incrementa su precio. “Cambiar las cabeceras será bueno para jóvenes y para trabajadores”, asegura.


Recuerda que “esta mejora disuadiría aún más de usar el coche privado” y que FACUA también está de acuerdo con la posición de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada y Leganés.


Entiende el concejal socialista que “la apuesta que hacen los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada y sus ciudadanos por poner la parada en Atocha es justa”, pero “si no se puede hacer ahí, habrá que buscar algún lugar céntrico que mejore en tiempos y en usos a los usuarios, aunque la apuesta política del grupo municipal socialista es que sea en Atocha”.


Dávila sabe que “es el Consorcio Regional de Transportes el que tiene competencias para cambiar itinerarios y paradas” y ha querido conocer si se ha hablado de esto en las reuniones de este órgano y cuál es la postura del gobierno municipal.


Finalmente el edil ha pedido diálogo entre el Consorcio y el Consistorio para resolver lo antes posible esta demanda de los vecinos y vecinas de Leganés y Fuenlabrada.