COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE- APARCAMIENTOS

Chema Dávila propone que se habiliten itinerarios de acceso a los aparcamientos públicos para mejorar la movilidad de Madrid

20/11/2018

•    El portavoz socialista en Medio Ambiente ha preguntado por los aparcamientos que tiene previsto acometer al gobierno hasta que finalice el mandato.

Madrid, 20 de noviembre de 2018.-
El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Chema Dávila, ha preguntado en la comisión del ramo por los aparcamientos que el gobierno municipal tiene previsto acometer antes de que finalice el actual mandato. Dávila ha apelado a la importancia de los aparcamientos disuasorios como elementos esenciales para transformar el modelo de movilidad en Madrid y como complemento a las medidas de Madrid Central.


En este sentido, el concejal socialista ha planteado que se habilite un servicio informativo de itinerarios de acceso a los aparcamientos públicos “para interferir lo mínimo indispensable en la circulación rodada y el tránsito personal”. Asimismo, ha propuesto que se doten plazas para la distribución urbana de mercancías y se contemple la posibilidad de habilitar espacios para carga y descarga en los aparcamientos actuales y futuros.


“También es necesario acometer sin más dilación la terminación y puesta en servicio del aparcamiento de Santo Domingo, al tiempo que se estudia la ejecución de nuevos aparcamientos para residentes en Centro y en los distritos colindantes que se vean afectados por el efecto frontera de Madrid Central”, ha solicitado. Dávila se ha mostrado partidario de que cuando vayan finalizando las concesiones, los aparcamientos públicos sean gestionados por la EMT.


“Nos gustaría que nos informaran sobre la marcha del Plan de Aparcamientos Disuasorios y de las gestiones realizadas para la implantación de un aparcamiento disuasorio en Cuatro Vientos, tal como se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento. Creemos que la puesta en servicio de estos aparcamientos es necesaria para el buen funcionamiento de Madrid Central, la reforma del Paseo de Extremadura y, en general, para rebajar la presión del vehículo privado en el interior de la ciudad”, ha finalizado.