COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila propone que se elabore una ordenanza que dote de seguridad jurídica los VTC

17/10/2018

Madrid, 17 de Octubre de 2018.- Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de octubre, ha preguntado qué medidas va a tomar el gobierno municipal respecto a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 13/2018.


Destaca el concejal del PSOE que “ya tenemos un mecanismo legal” que ha hecho el gobierno de la nación, por el cual las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor serán “exclusivamente para realizar transporte interurbano de viajeros”.


Indica Dávila que su grupo ha apostado desde el principio por que haya “una seguridad jurídica para los VTC”, que no pueden estar en situación de ventaja respecto al sector del Taxi, “al que nosotros siempre hemos defendido”.


Precisa que “para poder regular cómo se hace el servicio de los VTC en la ciudad”, garantizando la seguridad jurídica, “el Ayuntamiento tiene que hacer una Ordenanza”.


La Comunidad de Madrid debe desarrollar la ley, “pero el Ayuntamiento, en paralelo, tiene que empezar los trabajos, es decir, ha de poner en marcha una consulta pública, que debe finalizar en la aprobación de una Ordenanza”.