COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila propone que el Ayuntamiento haga un Plan de Movilidad laboral para los trabajadores municipales que incluya medidas de teletrabajo

21/02/2018

Madrid, 21 de Febrero de 2018.- El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de febrero ha querido saber qué medidas ha tomado el gobierno municipal para mejorar la movilidad en las áreas de actividad económica y, en concreto, qué planes de transporte al trabajo ha impulsado en colaboración con las empresas.


En este sentido, ha propuesto al gobierno municipal que “el Ayuntamiento haga un plan de movilidad laboral para los trabajadores municipales que incluya medidas de teletrabajo”.


Recuerda el edil la importancia de la movilidad sostenible para el cumplimiento del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, para lo que, entre otras cosas, “hay que reducir la intensidad del tráfico privado”, si se trata de hacer de Madrid “una ciudad más habitable”. El tráfico se debe en un 50% a la movilidad laboral, por tanto, para bajar su volumen, “habrá que contar con las empresas y diseñar planes que favorezcan el cambio de patrón de desplazamiento de los trabajadores”.


En esa medida, si el Ayuntamiento pone en marcha estas medidas de teletrabajo para sus propios empleados, “será pionero y dará ejemplo a las empresas privadas”.


El PSOE presentó ya una alegación al Plan A para que se incluyera la figura del Gestor de Movilidad, encargado de diseñar, elaborar y redactar los Planes de Movilidad Sostenible y Seguridad en las empresas.  “No se ha hecho lo suficiente en el ámbito de la movilidad al trabajo”, subraya Dávila, quien recuerda los problemas que se han generado por la implantación de grandes empresas en la periferia como BBVA, Telefónica o Vodafone.