PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Chema Dávila propone la protección del corredor ecológico de los arroyos y retamares

29/06/2016

•    Esta iniciativa recoge una reivindicación histórica de asociaciones vecinales y organizaciones ecologistas de la CAM.


•    Se trata de crear un espacio verde en el Suroeste de Madrid y mejorar nuestro entorno natural.


•    Esta propuesta permitirá la conexión entre municipios a través de rutas a pie y en bici, en medio de entornos de naturaleza.


Madrid, 29 de Junio de 2016.- El concejal socialista responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en el Pleno Municipal correspondiente al mes de junio, ha presentado, conjuntamente con Ahora Madrid, una proposición para que se promueva la protección del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid.


El edil ha recordado que esta iniciativa recoge “una reivindicación histórica de asociaciones vecinales y organizaciones ecologistas de la Comunidad de Madrid” y plantea “un modelo de ciudad y de región donde la sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente es una prioridad”.


Explica que se plantea la protección de unos terrenos que unen Madrid, Pozuelo, Alcorcón, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, “creando un corredor ecológico que va a permitir el desarrollo de la diversidad de la flora y de la fauna de nuestra Comunidad”.


Añade que se pondrán en marcha medidas para crear un espacio verde en el Suroeste y mejorar nuestro entorno natural. “Actuaciones de reforestación, desarrollo de un parque agrario, conservación de la fauna, la flora y las vías pecuarias, preservación de nuestro patrimonio y del paisaje”, relata Dávila, quien subraya que “esto nos va a permitir dejar un legado natural a nuestros descendientes, como es nuestra obligación”.


“Se trata –indica- de crear un modelo de ciudad distinto, de apostar por la sostenibilidad, de tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climático, creando espacios verdes que puedan absorber parte de CO2 que emitimos”.


Esta propuesta permitirá la conexión entre municipios a través de rutas a pie y en bicicleta, en medio de entornos de naturaleza. “Es una apuesta por las personas y por la preservación de nuestros espacios naturales”, ha concluido.

La iniciativa fue aprobada en el Pleno.