COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila pide que se tomen medidas urgentes para mejorar la movilidad de la colonia del Manzanares y el barrio de Casa de Campo

18/04/2018

Madrid, 18 de Abril de 2018.- El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de abril, se ha interesado por las medidas que se van a poner en marcha para mejorar la movilidad de la Colonia del Manzanares y el barrio de Casa de Campo, colindante con el Paseo del Marqués de Monistrol (M-30).


El edil ha planteado la necesidad de hablar sobre “la concepción de ciudad que tenemos”, algo que tiene mucho que ver con la movilidad y, en el caso de esta zona de Madrid, con la aberración que conlleva que “haya autopistas urbanas en entornos donde hay viviendas”, con lo que eso supone de “contaminación atmosférica y acústica”.


Señala que “las casas están literalmente pegadas” a las carreteras; que “las aceras son tan estrechas que no se puede pasar con un carrito”; que, además, “obstáculos como postes o señales dificultan el acceso a las viviendas” o que los vehículos de emergencias no pueden entrar.


Ha recordado que en la Junta de Moncloa se aprobó una proposición del PSOE en noviembre de 2016 donde se proponían soluciones. El concejal ha pedido que se pongan en marcha diversas medidas como ampliar aceras, reducir el ancho de los carriles o suprimir arcenes, entre otras.


“Queremos saber qué se está haciendo, se necesita tomar medidas urgentes ya”, ha manifestado Dávila, quien apuesta por un modelo de ciudad “más sostenible, más seguro y más habitable”.