PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Chema Dávila pide que no se amplíe más el plazo de puesta en marcha de Madrid Central

25/10/2018

•    Madrid Central no es más que una extensión de las APR que puso en marcha el anterior gobierno municipal del PP.


•    El PSOE pide al gobierno regional que no ponga palos en las ruedas empeorando las frecuencias del Metro.


Madrid, 25 de Octubre de 2018.- El responsable socialista en materia de Medio Ambiente, Chema Dávila, en el Pleno del Extraordinario del Ayuntamiento sobre Madrid Central, ha manifestado que “el PP tiene muy difícil hacer política” porque “está disputando los votos de los electorales con la extrema derecha y con Ciudadanos”, porque “saben que en los próximos comicios van a perder en la Comunidad de Madrid” y porque el cierre al tráfico del centro de la ciudad “es un tema muy malo para hacer oposición” ya que “el PP sabe que es positivo para la ciudadanía”.


Ha insistido el edil del PSOE en recalcar que “Madrid Central no es más que una extensión de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) que puso en marcha el gobierno de Ana Botella” y el PP lo critica porque no lo hacen ellos, aunque “saben que va a haber mejoras, que es bueno para reducir la contaminación y que ni comercios ni restauración se van a resentir”. Y lo saben “porque ya lo han hecho con las APR” y si vuelven a gobernar la ciudad de Madrid “no van a tocar nada, van a dejar Madrid Central, así que dejen de usarlo como ariete político”.


Recuerda también que ya el Ejecutivo de Botella planteó ampliar las APR, “que no son un invento de la izquierda”, y asegura que, cuando se ponga en marcha Madrid Central “va a salir bien y va a funcionar”. Pide al gobierno regional “que no ponga palos en las ruedas empeorando las frecuencias del Metro” y al grupo municipal popular que “hagan política seria y dejen de hacer circos mediáticos”.


Al gobierno de Ahora Madrid, el concejal socialista le ha pedido que no amplíen más el plazo de puesta en marcha de Madrid Central que, si hubiera sido por el PSOE, “estaría funcionando desde el 1 de enero de 2017”, porque “Madrid lo necesita, la salud pública lo necesita, los ciudadanos y ciudadanas lo necesitan” y que siga dialogando con todos los grupos que puedan verse afectados.