COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila pide más medios humanos y materiales para combatir la contaminación acústica

19/09/2018

Madrid, 19 de Septiembre de 2018.- En la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de septiembre, Chema Dávila, portavoz del área en el grupo municipal socialista se ha interesado por saber si se van a aumentar los medios para combatir la contaminación acústica en la ciudad de Madrid.


El concejal ha subrayado que hay más de 60.000 madrileños expuestos a niveles diurnos de ruido superiores a los reglamentarios y 300.000 que sufren ruidos no permitidos durante la noche.
Valora Dávila los esfuerzos que ha hecho el gobierno municipal en esta materia, pero los considera insuficientes. “Solo se dedican a controlar el ruido 18 vehículos y 48 funcionarios, de los que nada más que 26 son técnicos especializados”, asegura, y añade que “a la Brigada del Ruido no la conoce la ciudadanía y necesita más medios porque algunas veces no tienen ni sonómetro”.


Destaca el edil del PSOE que “el Ayuntamiento se ha tomado en serio la necesidad de reducir la contaminación acústica, pero no tanto como lo ha hecho con la contaminación atmosférica”.
Concluye Dávila pidiendo que se incrementen “los medios para luchar contra el ruido urbano”, se tomen medidas, “se mejore la inspección y aumente la plantilla de agentes especialistas” y se haga un seguimiento más exhaustivo de la aplicación de las ZPAES vigentes.