COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila pide información sobre una posible modificación del Servicio de Estacionamiento Regulado

22/03/2017

•    Hay que evaluar barrio por barrio y proceder después a definir el SER.


Madrid, 22 de Marzo de 2017.- El concejal del PSOE Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de marzo, ha preguntado por las previsiones del gobierno municipal respecto a una posible modificación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).


Relata el edil que la delegada del área ha hecho unas declaraciones públicas según las cuales parece que está evaluando la conveniencia de ampliar el horario SER y aplicar este sistema en ciertos barrios fuera de la M-30. Critica que desde el gobierno municipal “se hagan declaraciones y canutazos y no se esté dando el debate público y transparente que es necesario”.


Hace un año, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental respondió a una pregunta del PSOE en esta misma Comisión sobre las líneas de revisión del SER en las que se estaba trabajando. “A día de hoy solo la que se refiere a la nueva tarificación del servicio se ha puesto en funcionamiento”, indica el edil, quien añade que se hizo “con un fórmula que propuso mi grupo”. La aplicación para el control de carga y descarga, la ampliación de los ámbitos diferenciados sanitarios y la extensión del SER en determinadas zonas no se han puesto en marcha.


Dávila considera necesario ver qué se va a hacer con la movilidad en la ciudad y evaluar el impacto para los residentes de cada zona, “arbitrando medidas que compensen una eventual reducción de la oferta de plazas para aparcar en la vía pública”. El PSOE ya propuso medidas como “permitir a los residentes estacionar en los barrios colindantes cuando el suyo esté saturado” y siempre se ha posicionado en contra de establecer el SER fuera de la M-30.


“Habría que analizar barrio a barrio y proceder después a definir el ámbito del SER y los horarios y tarifas más adecuados a cada uno de ellos, así como la proporción de plazas azules y verdes”, propone el concejal quien, además, pide ser informado de una eventual reforma en profundidad del Servicio de Estacionamiento Regulado.