PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Chema Dávila: “Para hacer un plan de movilidad hay que tener en cuenta al conjunto de la población”

28/03/2017

•    El edil reprocha al PP y a Ciudadanos que no propongan soluciones para mejorar la movilidad y la calidad del aire.


•    La movilidad es de todas y de todos: peatones, coches, ciclistas, niños y niñas.


Madrid, 28 de Marzo de 2017.- El responsable socialista en materia de Medio Ambiente, Chema Dávila, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo, ha lamentado “el nivel” del debate sobre la movilidad en Madrid tal y como lo han planteado el PP y Ciudadanos. “Es una pena que no aporten nada positivo”, asegura, y les acusa de hacer demagogia y de no proponer soluciones.


Entiende el edil que “la movilidad es de todas y de todos, de peatones, coches, ciclistas, niños y niñas”. Añade que para hacer un necesario Plan de Movilidad hay que tener en cuenta al conjunto de la población y, en especial, “a aquellos que están en situación de riesgo”.


Pide medidas concretas para mejorar la movilidad y la calidad del aire de nuestra ciudad. “Nosotros no estamos de acuerdo con todo lo que propone el gobierno municipal, por ejemplo nos manifestamos contra la implantación del SER fuera de la M-30, o tenemos dudas acerca de una ampliación de sus horarios”, afirma, pero apuesta por hacer un debate en positivo, donde lo principal sea contribuir a que la ciudad funcione sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.


“Se puede discutir sobre el diseño de algunos carriles-bici, pero no sobre la necesidad de implantarlos en Madrid”, argumenta y propone “mejorar la conectividad de la ciudad”.
Por último, Dávila ha invitado al PP y a Ciudadanos a que hagan planteamientos en positivo y “dejen de tirar por tierra cualquier iniciativa que tenga el PSOE o el ejecutivo de la ciudad”.