COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila: “No sabemos si el PP y C´s apoyan o no la APR de centro, básica para mejorar la calidad del aire, la movilidad y la salud en Madrid”

23/05/2018

El edil del PSOE ha recordado a Mariano González, de Ecologistas en Acción y Greenpeace, recientemente fallecido cuando descendía el monte Urriellu.


Madrid, 23 de Mayo de 2018.- El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de mayo, ha querido recordar a Mariano González Tejada, que fue responsable, entre otras cosas, del área de transporte de Ecologistas en Acción y de la campaña de movilidad de Greenpeace España, fallecido recientemente.


González Tejada sufrió un accidente mortal cuando descendía el monte Urriellu, en Picos de Europa. Dávila ha subrayado la importancia de su labor para la ciudad de Madrid, “ha aportado mucho a este municipio y a los que hemos tenido el privilegio de conocerlo”, y ha querido enviar un abrazo a su familia y amigos.


El concejal socialista ha respondido a las críticas del PP y C´s sobre el acuerdo entre el gobierno municipal y el PSOE para llevar a cabo la APR de Centro. “Cómo le molesta al PP y a C´s que Ahora Madrid y nosotros lleguemos a acuerdos para mejorar la calidad del aire y la movilidad de la ciudad de Madrid”, subraya Dávila, quien destaca que se ha hecho todo de forma transparente y que se ha dado la correspondiente información pública.


“Lo que no sabemos es si el PP y C´s apoyan o no apoyan la APR de Centro”, destaca el edil, quien insiste en que “no sabemos si apoyan o no una de las medidas básicas para la movilidad y la lucha contra la contaminación atmosférica”.


Señala que su grupo y el que gobierna Madrid “difieren en algunas cosas”, pero coinciden en “dar la batalla por la calidad del aire, por la movilidad sostenible y por mejorar la salud de los madrileños y las madrileñas”.

El edil del PSOE ha preguntado por los planes del área para facilitar la movilidad eléctrica, “apuesta que hacemos los socialistas porque es básica para la ciudad y para la lucha contra la contaminación en Madrid”. Se ha interesado por las medidas que van a ponerse en marcha para desbrozar parques y zonas verdes para prevenir riesgos de incendios. Y ha querido saber qué alternativas de movilidad se van a ofrecer a los afectados por las medidas de restricción de circulación incluidas en el Borrador del nuevo Protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno.