COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila: “Hay que poner en marcha ya la Escuela Municipal de Jardinería”

24/05/2017

•    Se anunció en 2015, pero en el Presupuesto de este año tampoco hay una partida específica para esta Escuela.


•    Aún no se ha decidido cuál va a ser su ubicación.


Madrid, 24 de Mayo de 2017.- El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de mayo ha insistido en la necesidad de que se ponga en marcha la escuela municipal de jardinería. Se anunció en 2015, se dijo que iba a ser incluida en los presupuestos de 2016 y de la que ya pidió el PSOE información en octubre de ese año, “porque no se había hecho nada”.


“Propusimos su ubicación en el Palacio de los Vargas de la Casa de Campo, porque consideramos que era adecuada, ya que los viveros existentes a su alrededor permitirían las prácticas de los alumnos y porque este uso es perfectamente compatible con la denominación de BIC de la Casa de Campo. Incluso, la Delegada dijo que le parecía muy bien la ubicación, que habría que lograr un consenso y recordaba que este edificio no era competencia del Área de Medio Ambiente y Movilidad, sino de Patrimonio”, recuerda el concejal.


En el seno de la Mesa del Árbol se creó un grupo de trabajo específico integrado por representantes de la ETS de Ingenieros Técnicos Forestales, sindicatos y asociaciones profesionales y ecologistas. Este Grupo informó en la última reunión de la Mesa del Árbol celebrada en enero de 2017 que ya tenía ya planificada la estructura de la nueva Escuela de Jardinería, el contenido de los planes de estudio, así como los programas educativos, el temario e incluso el profesorado.


“Pero vemos que no hay dinero, no hay ninguna partida específica en los Presupuestos para poner en marcha esta escuela”, señala Dávila, quien tampoco ha sido informado de dónde piensan instalarla. Entiende el concejal del PSOE que “es necesario concretar y apoyar este proyecto, que es importante para la ciudad de Madrid” y conmina al gobierno de Ahora Madrid a que “dé un paso adelante, con clara voluntad política, para que la escuela de jardinería se ponga en marcha ya”.