COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila hace un llamamiento público “para acabar con esta lacra que es la contaminación”

23/01/2019

Madrid, 23 de Enero de 2019.- El portavoz del PSOE en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área correspondiente al mes de enero ha querido conocer la valoración del gobierno de Ahora Madrid sobre los niveles de contaminación atmosférica registrados en 2018 en la ciudad.


Destaca el edil que “seguimos incumpliendo la normativa europea sobre calidad del aire”, con lo que “seguimos teniendo un problema de salud pública”. Sin embargo, reseña que “los datos en 2018 han mejorado sobre los de 2017”.


Refiere que “hay que seguir tomando medidas para reducir la contaminación, ya que es un problema de salud pública que hay que afrontar de manera decidida”. Y en este sentido animó a llevar a cabo todas las medidas del Plan A de Calidad de Aire, “que la mayoría no están en marcha, por ejemplo las calefacciones de carbón, que hay que eliminar lo antes posible”, para lo que ha pedido al gobierno municipal que elabore un Plan Urgente.


Dávila ha defendido los primeros resultados de Madrid Central, ironizando sobre que “una entidad tan bolivariana como es el BBVA” haya llegado a la conclusión, pese a todos los malos presagios, de que los gastos de la ciudadanía han aumentado esta Navidad. “Hay que seguir estudiando las consecuencias de Madrid Central y abrir esa evaluación continua a la sociedad”, asegura.


El edil socialista ha reprochado que la Comunidad de Madrid “ni está ni se le espera”, solo sirve para “judicializar las medidas que toma el Ayuntamiento para luchar contra la contaminación”, “no refuerza la red de Metro”, ni ha implantado el billete anticontaminación como propuso el PSOE.
Dávila ha hecho un llamamiento público a todos los partidos y a la sociedad en su conjunto para tomar medidas que acaben con esta lacra que es la contaminación.