COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila exige que se lleven a cabo las medidas de mejora del paseo de Extremadura antes de que acabe este mandato

18/04/2018

Madrid, 18 de Abril de 2018.- Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de abril ha preguntado por el estado de ejecución de las medidas de mejora del Paseo de Extremadura y su entorno.


Ha señalado el edil que “el diseño que se hizo de la ciudad es una aberración”, de lo que la zona del entorno de la A-5 es una muestra. “Lleva así 50 años”, subraya, a la vez que destaca que “se plantean actuaciones y estudios, pero no se toman medidas. Echamos de menos voluntad política”.


En mayo del 2016 el PSOE presentó una proposición en la que “se pedían cosas muy fáciles de realizar, como reducir arcenes, ampliar aceras o la creación de un carril-bus”. Aunque la iniciativa fue aprobada, no se han puesto en marcha estas medidas, ni otras como declarar el Paseo de Extremadura y su entorno Zona de Protección Acústica Especial, convertir en avenida urbana el tramo de la autovía entre la avenida de Portugal y la de los Poblados o establecer aparcamientos disuasorios viables para este eje.


Dávila asegura que “hay que curar las heridas urbanas”, que “no tiene sentido que las autopistas estén llegando al corazón de la ciudad” y que “hay que practicar los mismos criterios de movilidad sostenible en todas las zonas de Madrid”.


Ha instado al gobierno municipal a que “dé un paso adelante”, a que “tenga firmeza para hacer cosas en este mandato”, porque si no “vamos a tener una desafección de la izquierda”.
Concluye el concejal del PSOE exigiendo que “lo que aprobamos en 2016 pueda hacerse realidad antes de que acabe este mandato”.