COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila exige que se elimine el vertedero ilegal de Nuestra Señora de Valverde, situado frente a un colegio, en Fuencarral-El Pardo

21/02/2018

Madrid, 21 de Febrero de 2018.- Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de febrero, ha preguntado si el área va a tomar alguna medida para eliminar un vertedero ilegal situado junto a la calle Nuestra Señora de Valverde, muy cerca del colegio Vasco Núñez de Balboa,en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En febrero de 2013 ya denunció el PSOE esta escombrera públicamente y ante el SEPROMA, quien contestó que había remitido informe a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

“Desde entonces, la única actuación que ha hecho el Ayuntamiento es abrir dos expedientes informativos en la Junta de Fuencarral, de los que no se ha vuelto a saber nada”, indica el edil, quien apostilla que “tampoco ha hecho nada la Comunidad de Madrid, ni los propietarios particulares de las parcelas”.

Dávila pide que tomen “medidas urgentes para eliminar este vertedero”, que está enfrente de un colegio y que es “una auténtica vergüenza que en el siglo XXI siga existiendo”. Y añade que “la Policía Municipal, en colaboración con el SEPROMA tiene que poner en marcha un servicio de vigilancia para que no se continúen haciendo vertidos”.

Finalmente, el edil socialista entiende que es “absolutamente condenable” que una de las parcelas usadas como escombrera sea del Canal de Isabel II y que “ni esta empresa ni la Comunidad de Madrid hagan nada”.