COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila: “Esta ciudad necesita un nuevo Plan de Movilidad Sostenible”

20/09/2017

Madrid, 20 de Septiembre de 2017.- Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de septiembre, ha querido saber cuáles son los criterios de movilidad sostenible aplicados a la reforma de importantes ejes viarios como la calle de Alcalá.

 

Advierte el edil de que “se va a aprobar el Plan A”, pero lo que necesita esta ciudad es “un nuevo Plan de Movilidad Sostenible”, cuyos objetivos generales sean facilitar la movilidad de personas y bienes, reduciendo la congestión del tráfico rodado, mejorar la calidad del aire y recuperar espacios públicos para la ciudadanía, de forma que se propicien los desplazamientos a pie y la convivencia en la ciudad.
 
Resalta Dávila que además “hay que definir criterios más concretos” para abordar actuaciones sobre la movilidad “con un mínimo de coherencia”, para no desconcertar a la ciudadanía con actuaciones inconexas e improvisadas.
Hace un llamamiento a “la transparencia” y anima al gobierno municipal a “que lo haga bien a la primera”. Para ello pide que se trabaje en conseguir “el mayor consenso” posible a la hora de tomar medidas. 
 
“Pónganse a trabajar, cuentan con nosotros a favor de la movilidad sostenible, con proyectos, con papeles, no con decisiones aisladas que lo único que hacen es crear más problemas”, ha concluido el concejal socialista.