COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila: “Es necesario un plan de choque que reduzca la contaminación de la Plaza de Fernández Ladreda”

18/04/2018

Madrid, 18 de Abril de 2018.- El concejal del PSOE Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de abril ha querido conocer si el área va a tomar alguna medida para reducir la contaminación en la plaza de Fernández Ladreda, en la Plaza Elíptica y las zonas urbanas próximas a las estaciones de control situadas fuera del perímetro de la M-30.


Explica el edil que “la estación de Fernández Ladreda es la más contaminada de Madrid por NO2 en los últimos siete años”. En 2017, fue de 59 microgramos/m3, superando los 56 de 2016 y los 58 de 2015 y muy por encima del nivel máximo permitido por la legislación española y europea.


El año pasado ha sido la que registró más superaciones de los 200 microgramos/m3 de NO2 en media horaria, se rebasó 88 veces, cuando la ley no permite más que 18.


Recuerda que a esta zona, al estar fuera del perímetro de la M-30, no le afectan las medidas que se establecen en los escenarios 2, 3 y 4 del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación y pide “un Plan de Choque específico que rebaje los altísimos niveles de polución de esta plaza y su entorno”.


Solicita que se “estudien medidas temporales de reducción de la velocidad en episodios de alta contaminación”, que se hagan planes de movilidad zonales y se refuerce el transporte público para reducir el uso del vehículo privado, la implantación de pantallas acústicas verdes, se utilice un pavimento sonoreductor y se instalen pantallas acústicas verdes”.