EL PRIMER PLENO DE CENTRO APRUEBA INICIATIVAS SOCIALISTAS PARA LA MEJORA DE LA VIDA DE LOS VECINOS DE LA ZONA Y DE LA CIUDAD EN GENERAL

Chema Dávila: “Es fundamental que se construya un polideportivo en la Cebada y que se limpie el distrito”

07/12/2015

•    El gobierno de Gallardón acabó con la única instalación deportiva que había en Centro, la de la Cebada.


•    El nuevo polideportivo en ese mismo lugar es urgente y una reivindicación de todos los vecinos.


•    Tiene que ponerse en marcha un Plan Específico de Limpieza para una zona de Madrid que cada día visitan cientos de miles de personas.


Madrid, 7 de Diciembre de 2015.- El concejal socialista en Centro, Chema Dávila, ha destacado algunas de las proposiciones que, por iniciativa del grupo municipal socialista, han sido aprobadas en el primer Pleno Ordinario del distrito de este mandato y que “suponen mejoras sustanciales de la vida de los vecinos de la zona y de la ciudad en general”.


“Se tiene que asignar una partida presupuestaria para hacer un estudio que permita construir un Polideportivo en la Cebada”, explica el edil, quien recuerda que “esta es una reivindicación histórica del distrito, desde que el gobierno de Gallardón eliminó el que estaba allí ubicado y que era el único en todo Centro”. Este estudio incluye además la remodelación del mercado, manteniendo su condición de Mercado de Abastos, y la integración en el proyecto de un espacio para la iniciativa ciudadana.


“Es el inicio de la solución a una demanda fundamental: la edificación del Polideportivo de la Cebada, una instalación deportiva básica del distrito que nunca debió desaparecer. Por su urgencia y por ser una reivindicación de todos los vecinos del barrio queríamos llevarla al primer pleno de la Junta Municipal de Distrito para aportar soluciones desde el inicio de la legislatura”, asegura Dávila.


Urgente es también que se ponga en marcha un Plan Específico de Limpieza, imprescindible para esta zona de Madrid que es visitada todos los días, sobre todo los fines de semana, por cientos de miles de personas. “El Pleno aprobó esta propuesta del grupo socialista y esperamos que se lleve a cabo cuanto antes porque ni los vecinos de Centro ni los visitantes de fuera pueden soportar más los niveles de suciedad actuales”, advierte el concejal.


Además, el PSOE propuso la apertura en seis meses de un Espacio de Igualdad en el distrito y medidas concretas contra las violencias machistas, como guardar un minuto de silencio al comienzo de los Plenos de la Junta Municipal, siempre que se produzca un asesinato por este motivo y la creación de una Mesa por la Igualdad y Contra la Violencia de Género.


“Consideramos prioritaria la lucha contra las violencias machistas y la puesta en marcha de medidas de concienciación y sensibilización contra esta lacra de nuestra sociedad”, ha concluido Chema Dávila.