PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Chema Dávila: “El gobierno municipal no se está tomando en serio la repercusión de la contaminación acústica”

26/09/2018

Madrid, 26 de Septiembre de 2018.- El responsable socialista en materia de Medio Ambiente, Chema Dávila, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre ha querido saber si se va a tomar alguna medida para revisar y actualizar la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Centro.


Recuerda el edil que la ZPAE de Centro se aprobó hace 6 años, cuando gobernaba el PP. “Ha tenido luces y sombras”, explica, y detalla que ha habido zonas blancas, no registradas, que han provocado que se crearan “zonas prácticamente monotemáticas”, así como la proliferación de lateros o “barras de degustación que no son más que bares camuflados”.


Dávila advierte de que “había que haber hecho una revisión a los 5 años de la implantación de esa ZPAE” y que el gobierno de Ahora Madrid, en Comisión, aseguró que se estaba haciendo un estudio acústico que se tendría preparado para finales del 2017.


“Estamos en septiembre de 2018 y no tenemos ni estudio ni datos”, destaca el concejal del PSOE, quien no entiende que no se haya analizado aún cómo está funcionando, ni cómo ha repercutido en los vecinos y vecinas de Centro.


“La contaminación acústica es la niña no bonita de este gobierno, que no se está tomando en serio la repercusión del ruido”, sentencia Dávila, quien hace hincapié en que “aún no sabemos cómo se va a reformar la ZPAE, porque no se han puesto los datos encima de la mesa”.


Concluye el edil socialista pidiendo que se informe, se plantee y se aclare cómo y cuándo se va a hacer “porque es una necesidad pública que hay resolver cuanto antes”.