COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila: “El debate no es que entren en Madrid 150.000 coches como sea, sino en qué hacer para que entren menos coches”

20/03/2019

Madrid, 20 de Marzo de 2019.- El portavoz del PSOE en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área correspondiente al mes de marzo se ha interesado por conocer la evolución de los datos de tráfico en la A-5 desde que se pusieron en funcionamiento los nuevos semáforos el pasado 26 de febrero.


Explica el edil que hace esta pregunta porque cree que “la ciudadanía tiene que tener la máxima información y lo más actualizada posible” y que “la actuación del gobierno ha de ser totalmente transparente”.


Recuerda que el PSOE ha apostado siempre por que la A-5 “sea una vía urbana”, aunque destaca que “nosotros hubiéramos hecho otras cosas, como el carril Bus-Vao, antes de poner los semáforos”.
Indica que “sería necesario avisar a los conductores del radar de tramo”, ya que “el objetivo no es recaudar sino reducir la velocidad”.


Dávila ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que, ya en precampaña electoral, aboguen por la disminución del uso del vehículo privado en la ciudad “como único medio para reducir la contaminación atmosférica”.


Ha hecho hincapié en estudios científicos que demuestran la relación entre la mala calidad del aire y las muertes prematuras y ha asegurado que “el debate no es que entren en Madrid 150.000 coches como sea, sino en cómo hacer para que entren menos coches”. Y en el caso de este tramo de la A-5 “la única forma es hacerla una vía urbana”, ha zanjado el concejal socialista.