COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila apuesta por un distintivo ambiental para vehículos obligatorio y gratuito

14/03/2018

Madrid, 14 de Marzo de 2018.- El concejal del PSOE Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de marzo, ha preguntado si el Ayuntamiento va a tomar alguna iniciativa para que el gobierno de la nación imponga la obligatoriedad de exhibir el distintivo ambiental de la DGT.


El edil ha señalado que “ya está abierto el debate sobre episodios de alta contaminación” y las medidas a tomar para solventarlos. El etiquetado ambiental “es una herramienta fundamental” contra la contaminación en Madrid, pero, mientras antes se enviaba de forma automática y gratuita desde la DGT, “ahora los conductores han de pedirlo y cuesta cinco euros”.


Dávila entiende que “no tiene sentido que el uso del dispositivo sea voluntario” y anuncia que su grupo llevará al Pleno una Proposición “para que todos los grupos nos manifestemos sobre la urgencia y la necesidad del etiquetado ambiental en los coches”.


Pedirá el PSOE que su uso sea “obligatorio y gratuito” y, además, “queremos que también los lleven las motos”. Insiste el concejal del PSOE en que este distintivo ayudaría mucho a los Agentes de Movilidad para, en episodios de contaminación, “saber de una manera rápida y eficiente qué vehículos pueden aparcar y cuáles no”.