PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Chema Dávila apuesta por convertir en bosque el escenario de la Puerta del Ángel de la Casa de Campo

30/04/2019

Madrid, 30 de Abril de 2019.- El responsable socialista en materia de Medio Ambiente, Chema Dávila, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de abril, ha preguntado sobre las intenciones del gobierno municipal acerca del Escenario de la Puerta del Ángel de la Casa de Campo.


En marzo del año pasado, el Pleno de Moncloa-Aravaca, a propuesta del grupo de Ahora Madrid y con el apoyo de PSOE y PP y la abstención de C´s, “aprobó una iniciativa para transformar este escenario, que no es más que una gran losa de cemento que se utiliza para usos terciarios o aparcamiento, en un bosque”.


Este era un proyecto “acorde con otras políticas medioambientales puestas en marcha por el gobierno municipal, con el refrendo del PSOE y con lo que queremos que sea la Casa de Campo y su renaturalización, que tan bien nos va a venir de cara al cambio climático”.


Sin embargo, el 15 de marzo de este año un Decreto de la Alcaldía ha dictaminado la entrega de esta explanada a Madrid Destino, “un paso atrás que no podemos entender sobre lo que era un espacio ganado y que tenía casi el consenso de los grupos políticos y el apoyo de los vecinos y de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo”.


Chema Dávila ha pedido que se mantenga el espíritu de la proposición que aprobó el Pleno de “y el escenario Puerta del Ángel se transforme en un bosque”, respetando así “la voluntad de los grupos políticos, empezando por Ahora Madrid, y la de vecinos y grupos ecologistas”.