COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila: “Apostamos por incrementar el aparcamiento para residentes en Centro”

24/01/2018

Madrid, 25 de Enero de 2018.- El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de enero ha preguntado por los objetivos del "Plan sobre aparcamientos municipales en el interior del APR” incluido en el Plan de Gobierno 2015-2019 y en qué fase de ejecución se encuentra actualmente.


Señala el concejal del PSOE que “nuestra política de aparcamiento es muy nítida e incluye propuestas concretas como fomentar los aparcamientos para residentes”. En concreto, en Centro, debido al déficit de plazas, los socialistas han planteado “convertir el máximo de plazas azules en plazas verdes, incluidas las propias rotondas limítrofes del distrito”, propuesta que ha sido aprobada en la Junta de Centro.


Dávila ha pedido que se ponga en marcha de nuevo el aparcamiento de Santo Domingo, y en este sentido pide que, si hay discrepancias entre Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad “se resuelvan cuanto antes” y apuesta por “reconvertir el de la Plaza Mayor para que lo gestione la EMT y tenga muchas plazas para residentes”. 


Por último, el edil del PSOE ha pedido que haya “información pública y digitalizada” de los aparcamientos en Centro.