COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila aboga por poner en marcha la Escuela Municipal de Jardinería “lo antes posible”

17/10/2018

Madrid, 17 de Octubre de 2018.- El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de octubre ha recordado que su grupo lleva años planteando la necesidad de habilitar una Escuela Municipal de Jardinería para formar adecuadamente a los jardineros del Ayuntamiento y a los de las contratas.


En concreto, el PSOE ha llevado este asunto a las Comisiones de octubre de 2016 y de mayo de 2017. En ambos casos, el gobierno manifestó su interés por hacer esta Escuela e incluso propuso algunos edificios donde poder ubicarla.


Dávila señala, sin embargo, que “han pasado dos años y hasta ahora no hemos tenido información sobre cuáles son los planes concretos para la Escuela”. Añade que “la formación de los jardineros es prioritaria” teniendo en cuenta que, según datos del Ayuntamiento, “el 25% de los árboles son viejos, no arraigan o están enfermos: estamos hablando de más de medio millón de árboles”.


El gobierno de AM puso en marcha el servicio SERVER para atender situaciones de riesgo del arbolado, un servicio que se dio a una UTE de empresas, que cuesta 25 millones de euros “y que ha tenido algunas críticas por gastar mucho dinero en externalización de servicios, cuando lo que hay que hacer es especializar la formación del personal de jardinería, contratar más personal y reforzar la plantilla de los jardineros municipales”.


Concluye el edil del PSOE señalando que “es una buena noticia que la Escuela de Jardinería se esté poniendo en marcha”, pero “es una mala noticia que no se vaya a dar ni un solo curso de formación en este mandato” porque no va a estar hecha, ya que “los ritmos son muy lentos”.