LOS PORTAVOCES SOCIALISTAS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID Y BARCELONA HAN MANTENIDO UNA REUNIÓN DE TRABAJO ESTA MAÑANA

Causapié y Collboni lanzan un mensaje unánime: “los socialistas somos imprescindibles para consolidar gobiernos de cambio en este país”

03/02/2016

•    Purificación Causapié y Jaume Collboni han subrayado al Partido Socialista como pieza “fundamental” en los gobiernos de cambio.


•    Ambos dirigentes han intercambiado experiencias de trabajo en los respectivos ayuntamientos de Madrid y Barcelona, donde sus grupos municipales trabajan para hacer crecer la economía y fortalecer los servicios públicos.

Madrid, 3 de febrero de 2016.-
Los portavoces socialistas en los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid, Jaume Collboni y Purificación Causapié, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo tras la que ambos dirigentes han lanzado un mensaje unánime: el Partido Socialista es fundamental para garantizar gobiernos de cambio en este país.
Causapié está segura de que los socialistas han mejorado la vida de las personas que viven en Madrid y en Barcelona gracias a las políticas de impulso de, por ejemplo, los servicios públicos de calidad y la generación de empleo. “Somos conscientes de que en España sólo habrá cambio si estamos los socialistas porque somos pioneros en poner en marcha políticas para la ciudadanía”, ha subrayado.


Por su parte, Jaume Collboni ha indicado que los socialistas han sido la fuerza hegemónica de Barcelona durante 30 años “que fueron los más esplendorosos de la ciudad” y ha expresado que le gustaría que “siguiera siendo así”. “Tras el paréntesis de los nacionalistas y la derecha, quiero que mi ciudad recupere la vanguardia, el esplendor y la iniciativa que ha tenido históricamente”, ha detallado.


Ambos dirigentes se han reunido esta mañana en la capital para intercambiar su experiencia especialmente en lo referido a los presupuestos municipales. La ciudad de Madrid los aprobó en diciembre con el apoyo y las aportaciones del PSOE pero en Barcelona aún están elaborándose y son una pieza esencial en el posible pacto de gobierno con Colau, junto con la articulación de un plan de gobierno para los próximos cuatro años.


Collboni ha explicado que su grupo trabaja por la consolidación económica y por combatir las desigualdades y esto precisamente lo echa en falta: “es lo que hemos visto que no sucede en Barcelona por las políticas erráticas de Colau con sectores como el comercio o el turismo”. El líder barcelonés ha sido explícito en relación al pacto de gobernabilidad planteado por la formación de Colau, que se vincula inexorablemente a la aprobación de los presupuestos y del plan de gobierno para los próximos cuatro años.


La experiencia madrileña ha sido, como ha relatado Causapié, muy satisfactoria para la ciudad ya que el gobierno de Carmena ha incorporado a instancias del Grupo Socialista un plan de inversiones para los distritos que mejorará notablemente el nivel de infraestructuras de los barrios.


Causapié y Collboni, que han insistido en que los acuerdos en sus respectivos ayuntamientos son independientes de los que se susciten a nivel nacional, han mostrado su apoyo rotundo a Pedro Sánchez, “porque ha asumido una responsabilidad a la que Rajoy no se ha atrevido”, ha expresado Collboni. “Las fuerzas políticas que quieran vivir en un país sin corrupción y que apueste por políticas sociales tienen que apoyar a Pedro Sánchez”, ha terminado Causapié.