VISITA DE LA PORTAVOZ SOCIALISTA E IGNACIO BENITO A UN CENTRO DE MAYORES

Causapié subraya los avances logrados por el GMS para los mayores: menos copago en teleasistencia, más ayuda a domicilio y una red de centros más amplia

03/10/2018

•    La portavoz municipal ha subrayado que para los socialistas es “fundamental” el bienestar de los mayores y ha avanzado que seguirán trabajando para ampliar la red de centros en el distrito Retiro, que hoy ha visitado, y en el resto de la ciudad.


•    Purificación Causapié y el concejal portavoz de servicios sociales, Ignacio Benito, han visitado uno de los centros de mayores recientemente construido que responde a una vieja demanda vecinal. “Hemos comprobado también la diversidad de actividades que existe, reivindicadas también por el PSOE”, ha precisado la portavoz.


•    El Grupo Municipal Socialista ha querido conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores con esta visita.


Madrid, 3 de octubre de 2018.-
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha puesto en valor algunos de los logros conseguidos por el PSOE para las personas mayores de la ciudad de Madrid tras visitar el centro de mayores Barrio de la Estrella en Retiro, junto con el concejal Ignacio Benito.


Causapié, que ha subrayado que para el PSOE es “fundamental” el bienestar de las personas mayores, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha conseguido incorporar a la política municipal algunas medidas que redundan en la mejora de la calidad de vida de este sector de población, como son la reducción e incluso eliminación, según los casos, de los copagos en teleasistencia y ayuda a domicilio, la ampliación a fines de semana de esta última ayuda citada y la extensión de la red de centros de mayores.


Como ejemplo de la ampliación de la red figura el centro visitado, que ha sido recientemente construido y da respuesta a una antigua reivindicación del distrito. El centro ya está a pleno rendimiento y los ediles socialistas han podido constatar el amplio catálogo de actividades que en él pueden realizar las personas mayores.


“Seguiremos trabajando en el bienestar de las personas mayores y para que haya más centros de mayores en Retiro y donde se necesiten en Madrid”, ha asegurado Causapié, que no ha olvidado el avance logrado por el Pacto de Toledo para actualizar las pensiones.