EN LA VISITA A FUENCARRAL, LA PORTAVOZ HA PEDIDO QUE SE EJECUTEN LAS FRT APROBADAS EN 2016

Causapié sostiene que Madrid Central no puede ser la excusa del PP y de Ciudadanos para crispar y “tener bronca”

06/11/2018

•    La portavoz municipal del PSOE ha exigido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que logren acuerdos antes del 30 de noviembre sobre la correcta puesta en marcha de Madrid Central: “La ciudadanía no debe ser rehén da la confrontación”, ha indicado.

•    Junto con los ediles Mercedes González e Ignacio Benito, Causapié ha visitado dos barrios muy deteriorados del distrito de Fuencarral, donde ha reclamado que se ejecuten los fondos de reequilibrio territorial aprobados en 2016. “Es prioritario que el Ayuntamiento acometa la limpieza y el mantenimiento”.


Madrid, 6 de noviembre de 2018.-
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha explicado que Madrid Central es una iniciativa dirigida a mejorar la movilidad y mejorar la salud de los madrileños y no debería ser la excusa del PP y de Ciudadanos para “crispar y tener bronca”.


La portavoz de los socialistas en la capital también ha exigido que la Comunidad de Madrid responda con los medios de transporte necesarios –esto es, el refuerzo del Metro de Madrid- para que la ciudadanía se pueda trasladar en transporte público una vez que la nueva APR entre en vigor.


Además, Causapié ha apelado a las administraciones municipal y autonómica a llegar a un acuerdo antes del 30 de noviembre sobre la gestión y los medios disponibles para la movilidad en el centro de la capital. “Tiene que haber acuerdo. La obligación de las administraciones públicas es ponerse de acuerdo porque la ciudadanía no debe ser rehén de la confrontación. Al contrario, la ciudadanía tiene derecho a que Comunidad y Ayuntamiento se pongan de acuerdo”, ha explicado.


La concejala socialista está convencida de que el acuerdo es posible “si hay voluntad” y ha descartado que la aplicación de Madrid vaya a producir ningún cataclismo. "Eso es lo que anuncian PP y C´s pero no es una realidad”.


El trabajo del Grupo Municipal Socialista se ha basado en escuchar a todas las partes afectadas por Madrid Central. Así, los socialistas se han reunido a lo largo de las últimas semanas con colectivos y asociaciones de comerciantes, transportistas, abogados, procuradores y colegios profesionales, entre otros, y con sus demandas se han planteado mejoras al decreto elaborado por el gobierno municipal. “Ha sido posible encajar muchos intereses. Ahora le toca trabajar al gobierno autonómico para los madrileños de la capital, que también vivimos en la Comunidad de Madrid”, ha reclamado.


Las FRT son prioritarias
Junto a los ediles Mercedes González e Ignacio Benito y representantes vecinales, Purificación Causapié ha visitado dos barrios muy deteriorados de Fuencarral, donde ha pedido al gobierno municipal que ejecute de inmediato los Fondos de Reequilibrio Territorial previstos para el distrito en 2016 y además acometa la limpieza, el mantenimiento y las zonas verdes de estos barrios inacabados.


“Llevamos años pidiendo mejoras para Fuencarral”, ha recordado la portavoz, que también ha señalado que las FRT de hace dos años recogían proyectos medioambientales, deportivos y actividades infantiles. “Dos años después, seguimos sin tener respuesta, así que seguiremos peleando en la Junta Municipal de Distrito y en el Pleno de Cibeles para que el Ayuntamiento intervenga de forma prioritaria en esta zona”, ha finalizado.